Wir veröffentlichen diese Erklärung der Kommunistischen Partei Perus, Übersetzungen werden in der unmittelbaren Zukunft veröffentlicht:

KarlMarx Lenin PresidenteMao
  PresidenteGonzalo  

 

Proletarios de todos los países, uníos!

VIVA  EL  PRESIDENTE  GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO, LUZ BRILLANTE Y ESTRUENDO MAOISTA

“Después de la derrota de la revolución en 1927, las fuerzas subjetivas de la revolución han quedado, en efecto, considerablemente debilitadas. Es muy poco lo que resta de ellas, resulta natural que aquellos camaradas que juzgan las cosas sólo por las apariencias tengan ideas pesimistas. Pero si se examina la esencia de las cosas, se ve cuadro completamente distinto. Aquí viene al caso un antiguo proverbio Chino: "Una sola chispa puede incendiar la pradera". En otras palabras, nuestras fuerzas, aunque muy pequeñas ahora, se desarrollarán con gran rapidez. En las condiciones de China, su desarrollo no solo es posible, sino prácticamente inevitable". 
      Obras escogidas, presidente MTT, T.II pag. 127

El Partido Comunista del Perú, expresa su sujeción pena y cabal a nuestra invicta y todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, nos reafirmamos una vez más en el presidente Gonzalo como jefe del partido y la revolución, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tse Tung, fue nuestra jefatura quien confirmo la invencibilidad y universalidad de la guerra popular como la teoría militar del proletariado internacional y pueblos del mundo, enarbolamos, defendemos y aplicamos el pensamiento Gonzalo como aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta porque fundamentó que el maoísmo es tercera, nueva y superior etapa del marxismo y no cesaremos por la ardorosa brega de imponer al maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial. El partido una vez convoca a los partidos comunistas y organizaciones a constituirse o reconstituirse, según sea el caso, en torno y sujeto a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo para iniciar y desarrollar guerras populares contra las pretensiones imperialistas de guerras mundiales por sus infames intereses. Es correcto plantear que existen contribuciones de validez universal del presidente Gonzalo a la revolución proletaria mundial.

Han pasado 27 años
Se mantiene incólume, férreo y con luz brillante.
Lo hecho nunca se pierde
Nos enseñó retomar, reimpulsar y reorganizar
Que la chispa se extienda como fogatas
El Incendio es inevitable
Tenemos nuestra fuente
Potenciemos el cauce del rio.
Ataques y negaciones habrá cada día
Suenan hasta ridículos y pueriles
El silencio cómplice
Odios viscerales
Jamás podrá acallar el estruendo
Es pensamiento fue hecho acción transformadora
Es presidente Gonzalo

El Partido, al cumplirse los 27 años de la presentación pública del presidente Gonzalo, este 24 de setiembre, saluda una vez más al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, sepan que nos guiamos por lo que el presidente Mao Tse Tung estableciera “..La rebelión se justifica. Por miles de años se ha dicho que era justo oprimir, era justo explotar y estaba mal rebelarse. Este veredicto fue revertido solamente con la aparición del marxismo. Esta es una gran contribución. Fue mediante la lucha que el proletariado aprendió esta verdad, y Marx extrajo la conclusión. Y a partir de esta verdad, sigue la resistencia, lucha y combate por el socialismo”. Dice, es justo rebelarse contra el opresor y explotador, siglos de infamias y maldades que levantan contra las naciones oprimidas y pueblos del mundo. Un 17 de mayo de 1980 nueva gran ola para enterrar al vil imperialismo, la reacción mundial y nativa y el lastre putrefacto del revisionismo de viejo y nuevo cuño. Es un nuevo periodo histórico. Una posibilidad era la restauración del capitalismo, pero como contraparte a esta restauración también se proclama la revolución, porque es inevitable. Claro y nítido es el maoísmo.

Asimismo, saludamos a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del heroico combatiente, y, a los combatientes del Ejército Popular de Liberación, a las masas que muy cercanamente asumen con optimismo el justo y correcto proceso de reorganización general del partido. Al proletariado y heroico pueblo peruano, tanto del campo como de la ciudad, masas que a diario nos dan muestras heroicas de entrega férrea, valiosas vidas que la ofrecen junto a su valerosa sangre en el estruendo de la lucha de clases, es encarnizada, son hoces en el campo donde el estruendo suena como tambores de guerra, junto al proletariado y pueblo debemos de golpear como martillo, lucha en las ciudades. Nadie puede atarse las manos para justificar la capitulación, problemas habrá cuando te atreves, las masas claman, exigen del partido, no podemos ser sordos y ciegos a tamaña responsabilidad.

El presidente Gonzalo nos advirtió con claridad meridiana que, a mayor profundización de la crisis general de la sociedad peruana, principalmente del capitalismo burocrático, mayor será la reaccionarizaciòn y represión del viejo Estado en contra de las luchas justas de los proletarios agrícolas, mineros, campesinado principalmente pobre, maestros, salud, universitarios, transportistas, obreros, trabajadores, pueblos y comunidades nativas e indígenas, etc,. Es expresión inequívoca de la agudización de la lucha de clases y de la colusión y pugna de la gran burguesía en sus dos facciones, hay centralización absoluta de poder que viene desenvolviendo este gobierno fascista de Vizcarra, centralización para garantizar los afanes siniestros, genocidas y de rapiña del imperialismo principalmente yanqui en contra del pueblo peruano; criminalizan las luchas en defensa de sus libertades, derechos y conquistas,  la clase, y las masas en general asumen creciente ola de protesta como respuesta certera en contra de estos afanes reaccionarios. La defensoría hasta julio del 2019 ha reportado más de 184 luchas de las masas, 120 tienen carácter nacional, 40 regional y 17 locales, se da en torno a problemas de minería, contaminación, magisterio, reposición, derechos laborales, derechos de huelga, sueldos, condiciones de trabajo, sobreexplotación creciente, etc,. La guerra popular iniciada el 80 se agita y agitara más elevando su hoguera vigorosa para que el heroico pueblo peruano construya su república popular según los principios de la nueva democracia y solo podrá hacerlo con la dirección del partido, el Partido Comunista del Perú marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo. Generar expectativas con “adelanto de elección”, “nuevo congreso”, “nueva constitución” o “asamblea constituyente” solo sirve al reacomodo y a los negros intereses de este viejo Estado reaccionario. No sirve, ni servirá jamás al proletariado y pueblo peruano.

Es importante señalar que la guerra popular iniciado el 17 de mayo de 1980, lo antecedió dos décadas de ardorosa brega de lucha contra los revisionistas y oportunistas que se opusieron de mil formas a la reconstitución del partido, se opusieron a ser guiados por el marxismo-leninismo, pensamiento mao tse tung, y en concreto se opusieron al inicio de la lucha armada. Es la guerra popular desarrollada en nuestro país, lo que demostró lo acertado de tales ideas que guiaron el inicio, fueron decisiones y planes de desarrollo estratégicos que nos forjo en la revolución de marcha inexorable, Somos optimistas y combatimos el pesimismo. Combatimos la línea oportunista de derecha de capitulación y alistamiento, banderas negras que estructuro en las prisiones su “nueva línea”, como ellos mismos lo denominaron, “nueva línea para una nueva definición, decisión etc, etc” claro, es línea contraria a la del PCP, luego una línea oportunista de izquierda encabezada por los anti maoístas, anti partido y anti pensamiento Gonzalo de “José” y compañía, feudo que se hunde en negociaciones y traiciones de asalariados de la reacción. Aplastar estos reniegos en contra del maoísmo, nuestra jefatura, el pensamiento Gonzalo, el partido, la guerra popular, el nuevo poder y la revolución democrática ininterrumpida hasta el comunismo ha sido y es tarea poniendo siempre la política al mando, lo dice el maoísmo; porque si no ponemos la política al mando entonces ponemos otra política, otra es la que dirige, es política de la burguesía o de la pequeña burguesía o de cualquier otra pero no proletaria. Está muy claro, es preciso y contundente esta irrefutable verdad que fuera sancionado en el I congreso que otros quieren negar y borrar.

La presentación pública de nuestra jefatura, no fue jamás un circo, menos preludios de capitulación, eso quizás para los enemigos de la revolución, no para el partido, para nosotros es y seguirá siendo luz todopoderosa que ilumina el justo y correcto camino de la guerra popular, ¿pesimismo? porque podríamos ser pesimista del triunfo de la revolución de nuestro país, si nuestro pueblo tiene una ley inexorablemente cierta y valedera. El 24 de setiembre siempre nos ilumino y, hoy más que ayer, decimos que es y será arma de combate para enfrentar y resolver los nuevos y complejos problemas por la que atravesó el recodo, eso es lo que seguimos haciendo en el proceso de la reorganización general del partido. No olvidemos que el presidente Gonzalo sentencio que la revolución peruana es parte de la revolución mundial y desarrollando la guerra popular servimos a la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, iniciar y desarrollar guerras populares en el mundo sirve a aplastar a la siniestra ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui en colusión pugna con potencias imperialistas. ¿Pesimismo? Por ningún motivo.

"...Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundial, están generando, están preparando la III nueva Guerra Mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!..."; resaltar la importancia de naciones oprimidas que serán la base de la revolución proletaria mundial y la necesidad inmediata de generar Partidos Comunistas maoístas que desarrollen Guerra Popular para así desenvolver como corresponde la nueva gran ola de la revolución mundial e imponer el maoísmo como mando y guía…” sepan imperialistas, reaccionarios y revisionistas que el maoísmo está siendo encarnado por partidos comunistas y organizaciones en el mundo, es parte de la tarea pendiente del Movimiento Comunista Internacional MCI en creciente desarrollo y hay hechos concretos de contribución y aportes de validez universal del presidente Gonzalo.

Hoy, estamos por cumplir los 30 años del hito imperecedero de victoria que representa el I Congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, hijo del partido y la guerra popular, y debe ser motivo de celebración de comunistas y revolucionarios  maoístas en el mundo porque es hito, es certera fundamentación y defensa del maoísmo, fue definido como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, es aplicar el maoismo para la conquista del poder ¿el poder para quién? para el proletariado, para la dictadura del Proletariado, basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista. El I congreso, tuvo y tiene gran perspectiva para el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación ininterrumpida de la revolución bajo la dictadura del proletariado como gran revolución cultural proletaria.

DECIMOS:
EL 24 DE SETIEMBRE ES VOZ DE ORDEN Y LUZ TODOPODEROSA QUE ILUMINA  LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO.
¡VIVA EL MARXISMO – LENINISMO – MAOISMO PRINCIPALMENTE EL MAOISMO
VIVA EL PRESIDENTE GONZALO  JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION.
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA, PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA LA INVENCIBILIDAD DE LA GUERRA POPULAR, TEORÍA MILITAR DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡REORGANIZACION GENERAL DEL PARTIDO EN Y PARA LA GUERRA POPULAR!
¡IMPULSEMOS EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL EN LA TAREA POR IMPONER EL MAOISMO COMO MANDO Y GUIA DE LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL!
¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO!

Setiembre 2019      Partido Comunista del Perú