Im Folgenden dokumenieren wir die spanische Version der Stellungname der Redaktion der Zeitung El Maoista zum 27. Jahrestag der Rede des Vorsitzendem Gonzalo


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡ IMPONER EL MAOÍSMO COMO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

"2...Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundial, están generando, están preparando la III nueva Guerra Mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!..."; resaltar la importancia de naciones oprimidas que serán la base de la revolución proletaria mundial y la necesidad inmediata de generar Partidos Comunistas maoístas que desarrollen Guerra Popular para así desenvolver como corresponde la nueva gran ola de la revolución mundial e imponer el maoísmo como mando y guía…”

(Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992)

Con ocasión de esta celebración solemne del 27º Aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo,  saludamos a nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoìsmo y al proletariado internacional y pueblos del mundo que encarnando el maoísmo vienen generando sus Partidos Comunistas para con guerra popular ponerlo como mando y guía de la nueva gran ola de la revolución mundial garantizando su marcha victoriosa, aplastando al revisionismo, para barrer al imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra.

Saludamos al Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, quien bajo aislamiento absoluto en manos de la reacción en la Base Naval del Callao, que con voluntad firme y acerada de gran jefe comunista desafiando todas las dificultades se mantiene firme en la más alta luminosa trinchera de combate de la guerra popular . El Presidente Gonzalo es quien ha generado el pensamiento gonzalo como la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo a la revolución peruana, pensamiento indispensable para los comunistas de la Tierra para comprender el Maoísmo.

En esta brillante oportunidad nos reafirmarnos en la necesidad para los comunistas de aplicar a cada revolución concreta creadoramente el maoísmo con la contribuciones de valor universal del Presidente Gonzalo.

Afirmamos que de todas las contribuciones del Presidente Gonzalo a la Revolución Mundial destacan dos que están inseparablemente unidas: el haber definido el maoísmo e iniciado y desarrollado la guerra popular en el Perú, probando la vigencia y validez universal del maoísmo y la guerra popular. Reconociéndolo al más alto nivel partidario en el I Congreso del Partido Comunista del Perú (PCP) e impulsando la lucha por el maoísmo, desde 1982, por su reconocimiento como la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Por eso la campaña por el maoísmo y la campaña por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo son indesligables.

En esta solemne celebración del 27º Aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo expresamos nuestro saludo al PCP y su brega por su reorganización general en y para la guerra popular, quienes tomando el Discurso de la Jefatura como arma de combate de comunistas, combatientes y masas vienen cumpliendo las tareas establecidas.

Consideramos que es también insoslayable saludar pletóricos del entusiasmo al Presidente Gonzalo y al PCP por la próxima celebración del 30º Aniversario del I Congreso del Partido Comunista del Perú, congreso marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, que plasmando decenios de ardorosos combates del proletariado en el Perú estableció un gran hito de victoria para la revolución peruana y mundial que sólo se pudo concretar con la guerra popular. Poniendo al tope las inmarcesibles banderas de Marx, de Lenin y del Presidente Mao, tres banderas de victoria que siempre permanecerán firmemente en las manos del proletariado internacional del cual cada uno de nosotros somos parte vibrante.

Para nosotros es una gran ocasión para hacer balance de la lucha por el reconocimiento del maoismo, de cómo éste está encarnándose en los pueblos del mundo pasando a generar Partido Comunistas maoístas para desarrollar la guerra popular para pasar a comandar la nueva gran ola de la revolución mundial.

El marxismo no ha dado un paso en la vida ni logrado nada sino con lucha, el maoísmo, como tercera etapa, no es ni será excepción, es y será dura, larga, compleja y difícil, espontáneamente nunca se impondrá. Condición es aplastar el revisionismo en sus diferentes expresiones. Desde 1982 en que el PCP inició la lucha por su reconocimiento hemos avanzado un gran trecho y mucho más luego del I Congreso del PCP que es gran hito de victoria en este camino. Hasta lograr en 1993 su reconocimiento al menos formal por el MRI.

Si vemos la situación internacional en su conjunto, la descomposición del imperialismo se acrecienta más con cada día que pasa, confirmando que está en su hundimiento final y que solo está para ser barrido por la revolución mundial mediante la guerra popular, cuando la revolución a devenido en la tendencia histórica y política principal del mundo actual y la revolución mundial a entrado a la fase de su ofensiva estratégica.

El imperialismo principalmente el imperialismo yanqui, en su condición de superpotencia hegemónica única, en colusión y pugna con sus rivales imperialistas, extiende y profundiza cada vez más su guerra de agresión y rapiña por el botín que son las naciones oprimidas y por conquistar posiciones buscando asegurar su hegemonía mundial para siempre jamás.

Pero, el imperialismo, solo marcha de fracaso en fracaso ante la resistencia de los pueblos, naciones y países oprimidos por la revolución, su liberación y su soberanía.

Las masas de las naciones oprimidas se alzan en poderosa tempestad y dan certeros y contundente golpes al agresor imperialista y sus lacayos, así estos día, los patriotas de Yemen han prendido fuego a los campos de los lacayos yanquis de la monarquía Saudi. La reacción acicatea la revolución y se desarrolla más la nueva gran ola de la revolución mundial. ¡La rebelión se justifica!

Mientras el imperialismo se hunde en medio de crisis y guerras de todo tipo, el maoísmo avanza a dirigir esta nueva gran ola generando Partidos Comunistas maoístas para iniciar nuevas guerra populares, siguiendo la brecha abierta por las guerras populares que ya se desarrollan en la India, Perú, las Filipinas y Turquía. El desarrollo de estas guerras populares iluminan las luchas armadas de las naciones oprimidas, actuando como la fuerza de choque de la contraofensiva revolucionaria marxista-leninista-maoísta, que está derrotando la ofensiva contrarrevolucionaria general desatada a principios de la década del 90 del siglo anterior por el imperialismo yanqui.

Con guerra popular se está aplastando el nuevo revisionismo, con sus expresiones como la LOD en el Perú, los llamados "prachandismo" y el "avakianismo", etc. que son parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general como una contracorriente antimaoísta en su intento de contener la Revolución Proletaria Mundial. El nuevo revisionismo ataca el marxismo, el partido, el socialismo y la dictadura del proletariado, pero el centro de su ataque se condensa en la negación de la guerra popular, en cuanto cuestión esencial e inseparable del maoísmo.

Hemos avanzado en el aplastamiento del nuevo revisionismo en el MCI, pero el nuevo revisionismo todavía tiene alguna influencia allí a través de las posiciones centristas y liquidacionista por lo que hay que profundizar la lucha.

El desarrollo de la guerra popular en la India, en el Perú, las Filipinas y Turquía van mostrando el poder transformador del maoísmo y la invencibilidad de la guerra popular sirviendo de ejemplo a las diversas luchas armadas que se desarrollan hoy en el mundo para su transformación en guerras populares dirigidas por el Partido Comunista.

La guerra popular dirigida por el Partido Comunista Maoísta de la India es de gran trascendencia para la revolución mundial, por la ubicación, tamaño del país y el inmenso peso de la masa. Su desarrollo victorioso a de repercutir cada día más no solo en el Sudeste-Asiático sino en todo el mundo, especialmente por su entrelazamiento histórico en la propia China socialimperialista y eso ya se está produciendo. Los maoístas en China está luchando por reconstituir su partido usurpado por el revisionismo para contrarrestaurar el socialismo con guerra popular.

El PCP, sujeto firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y la Base de Unidad Partidaria (BUP) aprobada en el I Congreso y a todos los documentos y eventos partidarios, viene desarrollando su reorganización general en y para la guerra popular aplastando a la LOD revisionista y capitulacionista que se estructuró en las cárceles con el apoyo de la CIA y la reacción peruana con una línea negra de traición al Presidente Gonzalo, la BUP, el Partido y la guerra popular, aplastando también luego una línea oportunista de izquierda encabezada por los anti maoístas, anti partido y anti pensamiento Gonzalo de “José” y compañía, feudo que se hunde en negociaciones y traiciones de asalariados de la reacción. El PCP aplastando estos reniegos en contra del maoísmo, la jefatura, el pensamiento Gonzalo, el partido, la guerra popular, el nuevo poder y la revolución democrática ininterrumpida hasta el comunismo vienen avanzando en la reorganización general del Partido en y para la guerra popular.

Los comunistas estamos avanzando en la tarea de reconstituir o constituir los Partidos Comunistas, en medio de la tormenta y el fuego de la lucha de clases y la lucha de dos líneas dentro, en muchos casos con la ventaja de cumplir la tarea pendiente en medio del enfrentamiento armado entre revolución y contrarrevolución.

Destacando en este proceso de los Partido Comunistas, los avances en la reconstitución del Partido en América Latina como en Brasil, Ecuador, México, Chile, Colombia, etc. Avanzamos en reconstituir el Partido Comunista en los propios Estados Unidos, en las entrañas del monstruo. En los países imperialistas de Europa como Francia, Austria, Alemania, Noruega, etc. Avances en la tarea del Partido en Turquía aplastando el liquidacionismo de derecha, importante porque es una puerta al Medio Oriente Ampliado. Nuestras acciones y campañas celebratorias han repercutido hasta la misma Asía y África, por eso es sumamente importante seguir desarrollando la campaña internacional de apoyo a la guerra popular en la India. Con los Encuentros de los Partidos y Organizaciones realizados en América Latina y en Europa hemos avanzado en unir a la izquierda y en superar la dispersión en el MCI, aprendiendo a actuar conjuntamente en diversos países y continentes, como una sola fuerza bajo una sola dirección partiendo de la unificación ideológica y política.

Todo esto nos da solidas bases para el MCI y marchar a una nueva internacional, como es la convocatoria a una Conferencia Internacional Maoísta Unificada para constituir una nueva organización del proletariado internacional que será con toda seguridad un certero golpe a la ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo y la reacción mundial, así como contra el revisionismo y todo oportunismo.

Nueva organización internacional del proletariado que asuma la tarea principal de luchar por colocar al maoísmo como mando y guía de Revolución Proletaria Mundial, servir a la constitución / reconstitución de los partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas en todo el mundo y al inicio, desarrollo y coordinación de las Guerras Populares en el mundo para reconstituir la Internacional Comunista.


¡Viva el Presidente Gonzalo!

¡Unirse bajo el Maoísmo!

¡La Guerra Popular vencerá inevitablemente!


La Redacción de la revista El Maoísta

24 de septiembre de 2019