¡Proletarios de todos los países, uníos!

Resolución por la Defensa de los Presos Políticos Revolucionarios y Prisioneros de Guerra y  por los Desaparecidos por la Reacción

Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas de Europa

Nosotros, los Partidos  y Organizaciones participantes en el Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas hemos tomado una posición firme por los presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios en todo el mundo y les enviamos nuestros más calurosos saludos revolucionarios. Sostener la posición de nuestra clase, su determinación sin macha sin ceder a la traición y su actitud irreconciliable en la lucha que los ha llevado a la mira del enemigo son una fuente verdadera de inspiración para los revolucionarios del mundo.

Quienes luchan contra el imperialismo del lado de los explotados y oprimidos son inevitablemente objetivos de persecución por parte de las fuerzas contrarrevolucionarias. Por supuesto, la reacción trata de aplastar todas las formas de lucha revolucionaria. A través de la prisión, la desaparición forzada, la tortura, las amenazas o la negación de los derechos fundamentales, la reacción busca quebrar o asesinar a los revolucionarios y encerrarlos en sus cárceles.

En todo el mundo, vemos ejemplos de compañeros que arriesgan su libertad y su salud para luchar contra la explotación y la opresión. En Noruega, como en Francia, vemos a jóvenes antifascistas siendo perseguidos y condenados por su implacable lucha contra el fascismo. En los Estados Unidos, los revolucionarios consecuentes son colmados de una gran cantidad de acusaciones, ya que el Estado espera evitar que sigan avanzando. En México, se están fabricando acusaciones falsas y políticamente motivadas para encerrar a los dirigentes y activistas que han dedicado toda su vida al servicio del pueblo, como el Dr. Ernesto Sernas García, desaparecido sin rastro de un momento a otro, a través de la práctica cotidiana del estado de desaparición forzada. En el famoso caso de los 23 en Brasil, el Estado en servicio del imperialismo está tratando de sentar ejemplo con los 23 jóvenes manifestantes, activistas y revolucionarios que han llegado a representar a toda la juventud rebelde y luchadora, quienes se oponen al sufrimiento del pueblo brasileño se ven obligados a luchar.

 Defendiendo a los camaradas revolucionarios que están siendo atacados por la reacción, también queremos expresar nuestro rechazo a aquellos que usan la "solidaridad", especialmente con los 23, para confundir al Movimiento Comunista Internacional y al Movimiento Popular sobre su propia capitulación,  para encubrir al gobierno turco, que es conocido por sus masacres de revolucionarios encarcelados, incluso que va tan lejos como para perseguir y condenar a activistas extranjeros y democráticos en el extranjero, en cooperación con el Estado alemán, como lo ha demostrado una vez más el encarcelamiento de los diez revolucionarios en 2015. En Filipinas, el viejo y podrido Estado está utilizando leyes marciales para arrestar ilegalmente y matar a activistas de derechos democráticos y dirigentes revolucionários de los indígenas Lumad. El caso del profesor indio GN Saibaba es sinónimo de los crímenes cometidos por la reacción a todos aquellos encarcelados por su trabajo democrático en las celdas de esta cárcel de pueblos. Militantes comunistas, como Ajith, son perseguidos y, si se los deja vivos, son encerrados mediante una farsa de un sistema legal en el que, después de cumplir una sentencia, se abre un nuevo caso de inmediato contra los puestos en libertad, para evitar que abandone la prisión para que esas condiciones  los conduzcan hasta su muerte,  en una cama de hospital bajo estricta vigilancia, por las enfermedades acumuladas violentamente.

Y aunque el Estado está tratando de quebrar con toda su fuerza a estos revolucionarios y camaradas y hacer un trato con ellos, ellos se mantienen de pie por sus convicciones y no ceden a las ofertas de las instituciones del Estado. El ejemplo más brillante de esta actitud heroica se puede ver en la Base Naval del Callao, donde el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista del Perú, actualmente encarcelado desde hace más de 26 años, pese al aislamiento absoluto en  celda de alta seguridad bajo tierra, se mantiene incólume transformando ésta en la más alta luminosa trinchera de combate.

La batalla en el exterior y en el interior de las prisiones de la reacción no es en vano, sino que se manifiesta y refleja en medio de nuestras luchas . Consideramos que es un deber enarbolar su sacrificio para defender, guiar a luchar por su liberación y por la defensa de sus vidas a través de la defensa, difusión y participación de su lucha justa, para que puedan estar pronto como sea posible en los brazos calurosos de sus familiares, amigos y compañeros y una vez fuera estén de vuelta en las filas de la revolución.

Noviembre 2018

Firmantes:

Partido Comunista Maoĩsta de Francia

Bandera Roja-Bund de los Comunistas, Noruega

Comité para la Fundación del Partido Comunista Maoísta, Austria

Colectivo Bandera Roja, Finlandia

Comité Bandera Roja-RFA

Partido Comunista de Turquía/marxista-leninista

Moviemiento Popular Perú (Comité de Reorganización)