Aquí documentamos un informe sobre los eventos sobre la lucha de los campesinos pobres y el movimiento de mujeres en Brasil, que nos fue enviado en alemán. Una traducción al Inglés se puede encontrar aquí.


Durante la campaña para el día 8 de marzo de 2017, la Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar a finales de febrero y principios de marzo en varias ciudades de Alemania varios eventos con representantes de la Liga de los Campesinos Pobres (LCP) y el Movimiento Femenino Popular (MFP) de Brasil. En los eventos de Hamburgo, Berlín y Bremen hablaron representantes de ambas organizaciones e informaron sobre la lucha de los campesinos pobres y de las mujeres de su país. En los dos eventos restantes en Colonia y Magdeburg, la atención se centró más en el movimiento de mujeres en Brasil y se discutieron qué se puede aprender de los compañeros de Brasil para luchar y organizar a las mujeres en este país. Casi todos los eventos fueron muy concurridas y la audiencia mostró gran solidaridad con los compañeros y la lucha del pueblo brasileño. El estado de ánimo de los participantes fue combativo y vivaz, muchas preguntas fueron hechas acerca de la situación en Brasil que fueron contestadas. También como parte de los eventos se hicieron algunas traducciones, incluyendo el compromiso de la LCP, con el cual juran sus miembros. Esto también fue leído en alemán y portugués.

LCP Veranstaltung Hamburg 1 b
Evento en Hamburgo

 Recibimos con occasion de los eventos un mensaje del Comité Rojo de Mujeres de Austria a estos de eventos que queremos reproducir aquí:

 
¡Abajo el imperialismo! ¡Viva la revolución!
 
Damos la bienvenida a la serie de eventos sobre la lucha de los campesinos pobres y las mujeres en Brasil, que se organizará en Alemania. Como revolucionarias en Austria, podemos aprender mucho de la lucha de las masas en Brasil y lamentamos que no podemos participar directamente en esos acontecimientos.

Las luchas de las masas en Brasil ha demostrando cada vez más que el viejo Estado brasileño está en bancarrota y podrido. Él es una prisión para las masas, en especial para los indígenas, los campesinos pobres y las mujeres. Hoy en día, se desarrolla una nueva ola de la revolución en Brasil y se extiende a las masas oprimidas que muestran en su lucha que ya no quieren seguir como hasta ahora. Los campesinos pobres, bajo el liderazgo de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) con valor luchan por su derecho a la tierra y seguir el camino de la revolución agraria. Las mujeres, doblemente explotadas y oprimidas por un sistema patriarcal sangriento que sea mantenido por el imperialismo están luchando heroicamente en las primeras filas por su emancipación por la lucha revolucionaria y han llegado ha crear con el Movimiento Femenino Popular (MFP) un poderoso instrumento para la lucha. A pesar de los numerosos asesinatos cobardes de la reacción contra los activistas del movimiento campesino que conduce, a pesar de la represión del viejo Estado contra el movimiento popular, las fuerzas revolucionarias se unen para llevar a cabo la revolución de nueva democracia.

Como internacionalistas proletarias nos encontramos en el lado del pueblo brasileño y apoyamos su lucha legítima contra el imperialismo y el viejo Estado brasileño. Estamos llenas de confianza en que las masas en Brasil, dirigidas por la ideología proletaria, el marxismo-leninismo-maoísmo en su lucha con coraje y junto con los pueblos del mundo barrerán al imperialismo de la faz de la Tierra.

La lucha de los campesinos pobres y las mujeres es un ejemplo brillante para todas las fuerzas antiimperialistas y revolucionarios en Austria. Aprendemos de ellos lo que significa "movilizar audazmente a las masas" y apoyarse firmemente en la ideología del proletaria para desarrollar la revolución para avanzar por el camino de la construcción del Nuevo Poder para el proletariado y las amplias masas.

¡Viva la lucha de los campesinos pobres y las mujeres en Brasil!

¡Viva la lucha del proletariado y los pueblos oprimidos contra el imperialismo!

¡Larga vida a la revolución proletaria mundial!

Comité Rojo de Mujeres de Austria
Febrero de 2017