Wir teilen diese spanische Übersetzung des hier veröffentlichten Berichts zur Feier der 200 Jahre Karl Marx:

Hemos recibido el siguiente informe de parte del comité organizador (RFA) para la celebración de los 200 años del nacimiento de Carlos Marx , que nosotros ponemos en vuestro conocimiento. Más información, fotos y videos, así como todas los mensajes recibidos se publicarán en breve. Por lo tanto, ¡estad atentos!

Fue largamente planeado, es magistral como se aplicó bien: El sábado 30 de junio llegaron en conjunto a Bremen unos cien camaradas y organizaciones de diez países para promover conjuntamente el acto más alto de la campaña internacional con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx en una gran celebración. Esa fue una gran celebración en consonancia con el lema de la campaña ( "! Proletarios de todos los países, uníos"), lo que sobre todo expresó: El movimiento comunista internacional está maduro para unirse bajo la bandera del maoísmo y los comunistas en formación dentro de Alemania podemos y debemos aceptar esto, es nuestra tarea.

En la celebración de gran empuje y muy animada, con sus dos partes (los discursos y el programa cultural), que se manifiesta en términos concretos la tremenda voluntad y el deseo de todos los partidos y organizaciones participantes para superar la disperción en el Movimiento Comunista Internacional y por unirse bajo el maoísmo. Los camaradas de los países oprimidos se pusieron al lado de sus compañeros combatientes de las naciones imperialistas; militantes de los partidos comunistas en Guerra Popular se situaron junto a los activistas de las organizaciones más pequeñas cuyas semillas en sus países aún debe ser cultivadas. En este día nos encontrábamos, compañeros de Perú, Brasil, Turquía, Chile, Austria, Francia, Suecia, Finlandia, Galicia y la RFA, estuvimos juntos unidos sobre la base del maoísmo.

A la luz de esta celebración, ¿quién podría decir que el marxismo estaba osificado, pasado de moda, anticuado? ¡El marxismo está vivo! Vive en la teoría y la práctica común, las canciones y consignas comunes, las obras de teatro que sobrepasaron fronteras y la lucha de dos líneas. Vive en la actitud de los camaradas que dieron todo para este día para hacer de la celebración el éxito que fue. Una celebración que no ha tenido lugar de esa forma durante muchos, muchos años en la RFA.

Para los camaradas que no pudieron asistir a la ceremonia debido a la lucha de clases en su país no les permiten dejar su puesto y volar a otro país o porque la reacción ya se han hecho desaparecer a un camarada: ¡Nuestra victoria es su victoria, compañeros! Sus saludos nos han llegado a nosotros y a todos los participantes del evento y nos han emocionado profundamente. Pronto estarán listas y publicadas las traducciones finales al alemán, inglés y español o portugués de todos los discursos y saludos.

Además de los discursos en nombre del Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización), el Frente Revolucionario para la defensa de los Derechos del Pueblo [Brasil], Movimiento Estudiantil Revolucionario del Pueblo [Brasil], el Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista, el Partido Comunista de Ecuador - sol rojo, el Núcleo para la Reconstitución del Partido Comunista de México, La Fracción Roja del Partido Comunista de Chile, el Partido Comunista Maoísta de Francia, la Asociación Comunista [Suecia], el Colectivo Bandera Roja [Finlandia], el Comité Central del partido Comunista de Galicia y el Partido Comunista Maoistaaoísta [Italia], nos llegaron y fueron leídos y en su caso proyectados, los mensajes de vídeo y otros, que también serán transcritos y publicados de la Liga de Campesinos Pobres [Brasil], A Nova Democracia [Brasil] y del Comité de Bandera Roja [Alemania] por la Liga.

Comité Organizador (RFA) para la Celebración del Bicentenario del Nacimiento de Carlos Marx

img 1
img 2
img 3
img 4