El 1 de Agosto tuvieron lugar en Hamburgo dos acciones contra la represión contra el movimiento revolucionario en Turquía. Aquí se reunieron revolucionarios de Turquía y de la RFA temprano en la tarde ante la prisión preventiva en Holstenglacis en el centro de Hamburgo donde se encuentra encarcelado el preso revolucionario Erdal Gökulu. Erdal se encuentra en huelga de hambre en solidaridad con los abogados del pueblo en Turquía que están en ayuno de muerte por un proceso justo. En discursos fue denunciada repetidas veces la sentencia contra los inculpados en el proceso de TKP/ML que fue sentenciada el pasado martes por el tribunal superior de justicia en Múnich. Además se llamó la atención sobre la situación de los compañeros hindús Varavara Rao y G.N Saibaba que son retenidos presos por el viejo estado hindú bajo condiciones atroces. El compañero Varavara Rao tiene serios problemas de salud tras haber sido infectado con el coronavirus en cautividad, a pesar de ello el estado hindú le prohibe la libertad condicional para recuperarse.

Por la tarde tuvo lugar una segunda manifestación organizada por revolucionarios de Turquía. En la estación de tren de Altona se llamó la atención nuevamente sobre la situación de los abogados del pueblo y se mostró solidaridad con los presos revolucionarios en Turquía expuestos a la represión del viejo Estado turco. Aquí participaron también revolucionarios proletarios de la RFA codo a codo con los compañeros turcos contra la represión de la reacción.

Hamburg Kundgebung Anwälte des Volkes Türkei August2020 1

 El 1 de agosto los revolucionarios en Hamburgo han mostrado su cohesión contra la justicia de clase de la burguesía y han señalizado que su represión solo aviva la lucha de los revolucionarios en todo el mundo. El imperialismo y sus lacayos están de espaldas hacia la pared, pues los revolucionarios y pueblos en todo el mundo demuestran que no se dejaran vencer en su lucha y a pesar de todas las advesidades lucharán con decisión y optimismo. Es la obligación de cada uno de los revolucionarios aqui en la RFA apoyar a los revolucionarios en Turquía, así como de cualquier otro país, estar de su lado y desenvolver el internacionalismo proletario no solo de palabra, sino como una enérgica acción.

Hamburg Kundgebung Anwälte des Volkes Türkei August2020 2