¡Proletarios de todos los países, unios!

La Organización Maoista para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia, enviá un saludo al TKP/ml -CC, al Ejército de Liberación Marxista-Leninista de Obreros y Campesinos de Turquía (TIKKO), que continúan el legado revolucionario dejado por Ibrahim Kaypakkaya, luchando por desarrollar la guerra popular.
 
Saludamos a los camaradas, revolucionarios, combatientes y masas turcas que luchan contra el imperialismo y las clases reaccionarias turcas.

Saludamos a los revolucionarios europeos que levantan en alto las banderas con el rostro de Ibrahim Kaypakkaya en las movilizaciones y se oponen a hacerle juego al camino electoral.

Saludamos a los participantes del evento en conmemoración del 45 aniversario de la heróica muerte de Ibrahim Kaypakkaya a manos del reaccionario estado turco.    

La muerte de Ibrahim Kaypakkaya tiene mas peso que una montaña porque dio su vida por los intereses del pueblo. Kaypakkaya  es un importante dirigente del proletariado turco y de todos los pueblos del mundo. Este joven comunista y combatiente, ejemplo de firmeza hasta el final, se mantiene en los corazones del pueblo y del proletariado del mundo. Debe ser conmemorado con júbilo y como confirmación de la justeza del camino por él emprendido.

Ibrahim Kaypakkaya luchó en vida por la construcción de un verdadero Partido Comunista de Turquía, que descansara sobre una base ideológica proletaria, tomando firme posición por el pensamiento Mao Tsetung contra el revisionismo de Jruschov.

Tomando el pensamiento Mao Tsetung, Ibrahim Kaypakkaya combatió a los oportunistas turcos y llevó a la practica la necesidad de iniciar una guerra popular prolongada que siguiese el camino de cercar las ciudades desde el campo.

“Hay dos razones por las que las revoluciones en países semi-feudales, semi-coloniales como el nuestro se desarrollan desde el campo hacia la ciudad. Primero, el hecho de que la revolución democrática es en esencia una revolución agraria.  Segundo, el hecho de que el imperialismo y los reaccionarios que son sus lacayos (particularmente el imperialismo) han tomado el control total de las ciudades y las regiones avanzadas.  Como somos una semi-colonia del imperialismo, el yugo imperialista hace necesario que la revolución se desarrolle estableciendo unas bases en el campo que se desarrollen hacia las ciudades ( para nosotros la revolución democrática y la nacional se funden en una).”

Captemos correctamente la doctrina política roja del Presidente Mao, enero de 1972.

Ibrahim Kaypakkaya luchó por la construcción de un Ejército y un Frente dirigidos por el Partido Comunista, deslindando de quienes abogaban por una “unidad revolucionaria de fuerzas” que trataban de revisar el planteamiento de Frente Único del presidente Mao Tsetung y renunciar a la hegemonía del proletariado en el Frente y a la alianza obrero-campesina.

“El frente único del pueblo no puede ser realizado sin la alianza fundamental de obreros y campesinos bajo la dirección del proletariado y sin la formación de poder político rojo en una o varias áreas. Argumentar lo contrario es confiar en la burguesía, perder la independencia y dar la iniciativa a los reaccionarios en lugar de “ser autosuficientes, preservar la independencia y mantener la iniciativa”. Lo que hace falta en nuestro país para que nazca poder político rojo es un “partido fuerte siguiendo un linea correcta” y un poderoso ejercito rojo.”

Los puntos principales con los que estamos en desacuerdo con el revisionismo de Shafak, 1972.

Ibrahim Kaypakkaya fue un firme defensor del derecho de autodeterminación de la nación kurda, y llamó a la unidad del proletariado y pueblos turco y kurdo, a oponerse a la opresión y al sometimiento del Estado turco sobre la nación kurda. También advirtió al proletariado consciente que éste debía apoyar incondicionalmente el carácter democrático del movimiento kurdo pero siempre preservando los intereses fundamentales de obreros y campesinos para no ponerse a la cola de las clases dominantes turcas o kurdas.

“A la vez que peleamos contra las desigualdades y los privilegios a favor de las clases dominantes turcas y contra la opresión y persecución  nacional de las que son blanco las minorías nacionales, si una lucha no es librada contra las ambiciones nacionalistas de la burguesía y los terratenientes, en este caso otro nacionalismo seria consolidado, el nacionalismo kurdo...y la unidad entre obreros y campesinos turcos y kurdos seria saboteada.”

La cuestión nacional en Turquía, 1971.

En esta fecha de conmemoración de la vida y ejemplo de Ibrahim Kaypakkaya, los comunistas  y revolucionarios debemos tomar sus enseñanzas como una arma contra la liquidación, el pesimismo y el revisionismo. Kaypakkaya tuvo gran firmeza en la lucha contra el revisionismo y voluntad de acero contra la tortura infringida sobre él en los últimos meses de vida.

El proletariado colombiano que se encuentra reconstituyendo su vanguardia, el Partido Comunista, siente como uno de los suyos, como uno de su clase a Ibrahim Kaypakkaya, hijo del pueblo, dirigente del proletariado, que ha quedado gravado para siempre en la historia de la lucha por el comunismo.

¡Viva la guerra popular en Turquía!

¡Viva el TKP/ml-CC!

¡Viva  Ibrahim Kaypakkaya!


Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia
Mayo de 2018