¡Proletarios de todos los países, uníos!

Con motivo del 45 aniversario del asesinato del Camarada Kaypakkaya

Estimados Camaradas

Vayan nuestros saludos comunistas al Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista y a su Comité Central, saludamos también a los cuadros y militantes del Partido, a las masas y combatientes guerrilleros que bajo vuestra dirección luchan denodadamente por alcanzar la victoria de  la revolución.

Este 26 de mayo es una fecha muy significativa para los comunistas de todo el orbe. Se conmemora un año más del asesinato del camarada Ibrahim Kaypakkaya, jefe revolucionario del proletariado y pueblo de Turquía.

Con el camarada Kaypakkaya la lucha por culminar la revolución de nueva democracia en Turquía alcanzó un nuevo nivel. Esto porque supo dar respuesta bajo las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo a los problemas fundamentales de su país. En este sentido, consideramos de alta relevancia los aportes a la guerra popular en Turquía, a la necesidad del partido, del ejército y el frente. La situación actual en el oriente medio mantiene a la orden del día la necesidad de la guerra popular, tarea fundamental que iniciara el jefe revolucionario entregando para ello su propia vida.

El camarada Kaypakkaya fue un gran internacionalista, hizo de la Gran Revolución Cultural Proletaria su propia bandera, con ella combatió firmemente el revisionismo contemporáneo y al cretinismo parlamentario en Turquía, desarrolló la cuestión nacional kurda, fue antiimperialista consecuente llevando la ideología científica del proletariado a los más pobres del campo.

Hoy todas estas cuestiones están más vigentes que nunca en la lucha contra el capitalismo burocrático, la semifeudalidad y el imperialismo. Estas lecciones las necesitamos para combatir contra todas las corrientes oportunistas y revisionistas, nuevas o viejas.
Solo aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo podremos avanzar como lo hizo el camarada Kaypakkaya, pues la guerra popular es el único camino para establecer el nuevo poder y demoler al viejo Estado fascista turco.

Solo por el camino levantado por el camarada Ibrahim Kaypakkaya, el camino de la guerra popular, podrá el proletariado de Turquía y de Kurdistán del norte liberarse del yugo de la opresión imperialista, barrer la semifeudalidad y acabar con el capitalismo burocrático.

Por último queremos expresar nuestro más profundo odio de clases al reaccionario Estado fascista turco y a las clases contrarrevolucionarias que este representa.

¡Gloria eterna al camarada Ibrahim Kaypakkaya!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

Fracción roja del Partido Comunista de Chile
25 de mayo del 2018