Wir veröffentlichen hier eine Erklärung aus Chile, die uns zugeschickt wurde:

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Ante los ataques cobardes de los liquidadores:

 

A los camaradas del Comité Bandera Roja, a sus militantes y masas que bregan junto a ustedes por reconstituir el Partido Comunista de Alemania, como partido comunista marxista-leninista- maoísta, principalmente maoísta.

Compartimos con ustedes la alegría y el orgullo de formar parte de la campaña del 200° aniversario del nacimiento de Carlos Marx. La mejor forma de celebrar el aniversario es movilizando, politizando, organizando a las masas y en perspectiva armándolas, integrándonos a la lucha de clases.

Es muy expresivo que se diga que algo nuevo crece en esa tierra, algo que es a su vez muy antiguo, los comunistas han regresado, los comunistas están de vuelta otra vez en la RFA, esto nos alegra muchísimo, mejor aún y con convicción podemos decir junto a ustedes ¡estamos de vuelta en la RFA!

Si camaradas, estamos de vuelta justamente donde la ideología científica del proletariado nació, y donde también fue negada por primera vez por revisionistas de la talla de Berstein y Kaustky, por Ebert y Noske. Junto a ustedes lucharemos contra la sumisión y por la vida o la muerte, por continuar el trabajo de Carlos Marx. ¡¡La rebelión se justifica!!

Tomamos posición camaradas por su resuelta y tenaz lucha a muerte contra el liquidacionismo de derecha porque nuestro camino también es uno y es el camino de Ayacucho.

Sentimos profundo odio de clases por lo sucedido en Berlín, por el siniestro atentado de los liquidacionistas de derecha contra el proletariado internacional.

También queremos saludar y felicitar a nuestros compañeros en Berlín por hacer el trabajo que es necesario hacer, por cumplir con su deber entre las masas hondas, por resistir y combatir y vencer la ofensiva contrarrevolucionaria general y la campaña de los liquidadores de derecha, por poner en alto la bandera roja.

Estamos ciertos que el ataque contra nuestros compañeros el 1° de mayo en Berlín es hoy una deuda de sangre que tarde o temprano tendrán que pagar estas ratas miserables.

¡¡Viva el Comité Bandera Roja!!
¡¡Viva el Camino de Ayacucho!!
¡¡Viva el internacionalismo proletario!!

Fracción roja del Partido Comunista de Chile

20 de mayo del 2018