Esta semana, tuvieron lugar en diferentes ciudades de Alemania diferentes acciones en solidaridad con las luchas contra el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Tuvieron lugar mítines el lunes y el martes 20 y 21 de mazo en las ciudades de Duseldorf y Hamburgo en los que se llevaron mantas con la consigna “El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México”.

En Duseldorf se llevo a cabo el mitin frente al Consulado Honorario. Se gritaron consignas enérgicamente en español y en alemán. En diferentes pequeños discursos se explicó la actual situación en México y se denuncio el terror contra los campesinos pobres y pueblos indígenas mexicanos. También se denunció el papel del imperialismo yanki en relación a la construcción del CIIT, y en otro discurso, el ataque a la comunidad del Rincón Tagolaba el 29 de enero de este año, así como los cobardes asesinatos a los compañeros Filogonio Martínez Merino y Jesús Manuel García Martínez “Chu Pau”

düsseldorf mexiko ciit kundgebung 2 düsseldorf mexiko ciit kundgebung 3

También en Hamburgo tuvo lugar un mítin el 21 de marzo organizado por la alianza contra la agresión imperialista igualmente bajo la consigna “El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México”. El mítin tuvo lugar en Sternschanze donde se creó opinión pública a través del reparto de panfletos contra la imposición del CIIT. En Hamburgo hay un único consulado honorario mexicano situado en uno de los barrios más ricos de la ciudad, por eso, la alianza contra la agresión imperialista escogió Sternschanze para el mítin. El mítin también denunció la visita del embajador yanki Ken Salazar planeada ese mismo día en la región del sur de México donde se están llevando a cabo las obras del CIIT.

Kundgebung gegen den Interozeanischen Korridor Hamburg 1 Kundgebung gegen den Interozeanischen Korridor Hamburg 2

También fueron colgadas mantas en los consulados mexicanos con la consigna “El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México” en la ciudades de Berlin, Leipzigz y Frankfurt.

2023 Berlin Mexikanische Botschaft Solidaritätsaktion Transparent 1 2023 Berlin Mexikanische Botschaft Solidaritätsaktion Transparent 2

El lunes en Berlin fue colgada una manta en el consulado de Berlin

 

2023 Leipzig Transparent MexikanischesKonsulat 1Manta colgada cerca del consulado mexicano en Leipzig

 

frankfurtkonsulatmexik Kopie frankfurtpassmexik Kopie

Manta colgada en el consulado mexicano de Frankfurt

En Friburgo con motivo del aniversario de la Comuna de París, se montó un stand informativo en la universidad de Friburgo, en el que se aprovechó la oportunidad para dar a conocer la actual situación en México y distribuir panfletos que los transeúntes tomaron interesados y se entablaron conversaciones al respecto.

freiburginfostand KopieStand en la universidad de Friburgo

En Bremen, aparecieron pintadas en apoyo con las luchas contra el Corredor Interoceánico de Tehuantepec y en solidaridad con la Corriente del pueblo Sol Rojo.

Malung Mexiko Bremen März 2023 3 Malung Mexiko Bremen März 2023 3
Malung Mexiko Bremen März 2023 4 Malung Mexiko Bremen März 2023 1

También se encontraron pintadas en Essen.

essen bergeborbeck mexiko ciit malung