El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar una manifestación frente al consulado chileno en Bremen, así como el lunes 20 de mayo frente al Consulado General de Chile en Hamburgo.

Inicialmente las manifestaciones estaban pensadas para presionar al estado chileno que amenazaba con desalojar la Toma 17 de Mayo. Después de que la banda de asesinos del estado chileno, los carabineros, desalojaran la toma violentamente, las manifestaciones se centraron en denunciar este crimen.

Entre otras, se gritaron las consignas ¡Tierra, vivienda y dignidad! y se dieron varios discursos explicando la grave situación de falta de vivienda en Chile, la situación de la Toma 17 de Mayo y denunciando la represión ejecutada por el estado chileno al servicio de los grandes terratenientes y capitalistas. También se denunció el actual genocidio contra el pueblo de Palestina, vinculando los crímenes de los imperialistas y sus lacayos con esta lucha.

Muchos transeúntes se mostraron solidarios con la acción, con panfletos, carteles y en conversaciones se difundió la situación de la Toma 17 de Mayo.

 

A continuación algunas Fotos que nos han sido enviadas

 

240517Berlin Kundgebung Toma17deMayo chilenischeBotschaft 1.cleaned

 

Berlín

 

bremen

 

Bremen

 

FrankfurtChile3